Alegando que aún tiene tiempo de presentar recursos y con la convicción de que al menos el 70% de las 46 mil y pico de firmas que presentó (46.575) a nombre del Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) «Unidos» para avalar aspiración a la Alcaldía de Yopal, el candidato «en remojo» a dicha posición, NELSON BARRERA ROA, respondió a la autoridad electoral que lo reportó «INSUFICIENTE» en la cantidad de apoyos válidos para lograr dicho propósito.
BARRERA se declaró «sorprendido» por la notificación de que apenas 19.354 firmas le fueron validadas, lo que resulta claramente inferior al número mínimo de 24.779 que se requieren para ser candidato por la modalidad de apooyo ciudadano en la capital casanareña.
El aspirante dijo que «la campaña sigue firme, vamos a llegar hasta el 29 de octubre» en un tono entre desafiante y decidido, afirmando que la Registraduría «ha cometido un error».
Dijo que según sus expertos, analistas y asesores, más de 70% de las firmas que aportaron estaban certificadas por su propia organización y que apelarían a pesar de la carrera «contra el tiempo» en que los puso la entidad.
NELSON BARRERA, según encuestas de intención de voto en Yopal que se divulgaron recientemente, ocupa un modesto 6o puesto, por debajo de un 5% de preferencias, detrás de Marco Tulio Ruiz, Felipe Becerra, Lenin Bustos, Javier Rivera, la opción No Sabe/NO Responde y ahí sí se encuentra él.
Sin embargo dijo que las encuestas se pueden manejar y que de todas maneras «en la calles el vive otra cosa».
El primer plazo de apelación de BARRERA se cumpliría este viernes 8 de septiembre.