Un habitante de Yopal, residente en el sector de la calle 42 con Cara. 5a de esta ciudad, denunció en la mañana de este domingo un nuevo robo del computador de su automóvil, nueve meses después de sufrir dicha situación en su vehículo de uso personal que estaba parqueado justo al frente de su casa.
El ciudadano, desesperado por la situación y por el acoso delincuencial, advirtió que a una próxima persona que intentara cometer dicho ilícito «la asesinaré con mis propias manos».
El clamor del ciudadano afectado es una expresión de la indefensión que sienten muchos yopaleños en diversos sectores de la ciudad de Yopal, por la práctica cada vez más recurrente del robo de repuestos y elementos de vehículos que a veces por imposibilidad de dejar en garajes o parqueaderos, los propietarios deben dejar en la calle, frente a sus residencias.
El drama de esta persona afectada de nuevo por el robo del repuesto que tiene un costo de hasta $3.700.000 en el Concesionario Chevrolet, lo llevó con desespero a reconocer que lo va a comprar en el «mercado negro» de autopartes, donde su valor puede rondar el millón de pesos.
«Yo necesito el carro no solo para mi trabajo sino para el traslado de mi esposa que sufre una delicada enfermedad y en cualquier momento tengo que llevarla al Hospital… esto también es como una ambulancia para nosotros», dijo el desesperado ciudadano.
Recientemente, se reportó un robo de 14 computadores de vehículos de la marca TOYOTA, ubicados en un lote a unos dos kilómetros del casco urbano de la capital casanareña.