Aceptación de responsabilidades por parte de algunos involucrados, investigaciónd disciplinaria en su contra, más relevos y hermetismo total sobre la situación de la joven oficial víctima del caso, rodean los últimos desarrollos del hecho de violación de una joven oficial, de la cual se señala a un coronel como principal sospechoso.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en las instalaciones del Batallón de Servicios para el Combate, adscrito a la 16a Brigada del Ejército, con sede en Yopal.
Al respecto, se realizó mesa de seguimiento ante hechos de presunto abuso sexual y violencia física a teniente de la Brigada Décima Sexta
Con presencia de Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, junto a Procuraduría y Defensoría del Pueblo, se realizó seguimiento a las acciones adelantadas en la investigación del caso de presunto abuso sexual y violencia contra la teniente de esta institución militar.
«Rechazamos totalmente estos actos de violencia contra las mujeres, un hecho lamentable en esta institución que deja presuntamente una víctima de violencia sexual» afirmó la secretaria de la Mujer, Julieth Parra.
Esta mesa de seguimiento se realizó en el marco del mecanismo articulador con instituciones, en verificación del cumplimiento de la resolución 3010 del 2020, que contempla los lineamientos de equidad de género que debe aplicar la fuerza pública.
Desde la Consejería para la Equidad de la Mujer y Vicepresidencia, también se han recibido instrucciones sobre este acompañamiento para surtir el proceso de investigación y no permitir que, de haberse presentado, quede en la impunidad.