MÁS DE UN MILLÓN DE ORINOQUENSES ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR ESTE 19 DE JUNIO

Ayúdanos a compartir la noticia

En medio de un ambiente de incertidumbre y tensión, la Orinoquía colombiana acude a las urnas como todo el país, en esta jornada electoral del 19 de junio.

Autoridades militares de la región, invitaron a la población a salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial en la Orinoquia colombiana, desplegando dispositivos para brindar las condiciones necesarias para su normal desarrollo, según el comandante de la 8a División del Ejército, general Jorge Eduardo Mora López.

En cuanto al departamento de Casanare, la 16a Brigada, informó que sus soldados se encuentran listos en cada uno de los puestos de votación asignados, para garantizar unas elecciones seguras, en los comicios de este domingo 19 de junio, donde los colombianos elegirán Presidente y Vicepresidente de la República.

A nivel electoral, la Registraduría reportó total normalidad en la distribución del material electoral que tendrán a su disposición un millón 356 mil cinco votantes oroniquenses en Meta, Arauca, Vichada y Casanare; repartidos en 553 puestos de votación donde van a operar 3.717 mesas para acoger a los votantes.

Además de las autoridades electorales, se espera una estricta vigilancia ciudadana para el correcto desarrollo de la jornada de votaciones.

En cuanto a los horarios, la Registraduría recordó que el único día de votaciones es hoy domingo en el horario habitual de 8 de la mañana a 4 de la tarde. «No habrá días adicionales ni aplazamientos», dijo la entidad.

Las campañas de los dos candidatos (Rodolfo Hernández, de la Liga Anticorrupción) y Gustavo Petro (del Pacto Histórico) reportaron normalidad en su desempeño proselitista y sus voceros regionales se declararon a la expectativa del desempeño de sus respectivos aspirantes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

La salina sin agua y sin vías

Alcalde de la Salina Octavio Salamanca informó que las lluvias registradas en las últimas horas ha generado serías afectaciones a infraestructura del municipio. «Está madrugada

Leer Más >>