Aprovechando un presunto grado de complicidad con personas de confianza, un grupo de entre 3 y 4 sospechosos protagonizaron una incursión doméstica robando una residencia de la cual sustrajeron elementos de valor y joyas por valor superior a los $250 millones.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de enero, hacia las 8:15 de la noche, momentos después de que la propietaria del inmueble saliera del predio.
La casa afectada, donde reside un familiar cercano de un reconocido agroindustrial de Casanare, está ubicada en cercanías a Yopal, inmediaciones de la vía a Mata’e Pantano, un exclusivo sector residencial de la capital casanareña.
Del sitio, una pareja (según indagaciones previas) proveniente de Villavicencio, pero con instrucciones específicas, se apoderó de diversos elementos de valor y ubicó el sitio donde la familia guardaba celosamente gran cantidad de prendas y joyas de alto valor, apoderándose de ellas.
Horas después, al regresar y advertir la situación, los afectados dieron parte a las autoridades y mediante el análisis de sistemas de video, pudieron determinar la identidad de los sospechosos que ingresaron al sitio y su presunta conexión con personas que en el pasado reciente habrían tenido vínculo de trabajo con la casa afectada.
La información, aunque fue aportada a las autoridades, no permitió la captura de ningún sospechoso, ni mucho menos la recuperación de los elementos y joyas que fueron hurtadas.
Lo que sí pudo establecerse es que en este caso, la actuación delictiva pudo estar coordinada desde Yopal por cómplices que aportaron la localización de su blanco y elementos a hurtar, red que también estaría plenamente identificada.
Gracias a los elementos de prueba siguen las investigaciones del caso. No hay capturas. Y, según fuentes cercanas al caso, los investigadores habrían dicho que «esas joyas ya se encuentran en Villavicencio».
FOTO: CON EFECTOS ILUSTRATIVOS