Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de 200 animales silvestres regresaron a su hábitat

Ayúdanos a compartir la noticia

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia en asocio con la Fundación Palmarito y la reserva natural «Venecia» realizaron la liberación de 211 animales silvestres que luego se ser recuperados de su cautiverio, se les hizo su proceso de rehabilitación a su hábitat para que pudieran regresar a su medio.

En la reserva Venecia que está ubicada en la vereda Jagüeyes del Güirripa, del municipio de San Luís de Palenque, desde el día anterior habitarán 211 nuevos animales, entre los que están caimanes llaneros, tortugas, venados, lorlos, guacamayas y hasta un garzón.

«Durante mi gerencia de Corporinoquia quise incentivar el apoyo y las alianzas con los hatos para que ellos se vinculen a este proyecto de conservación, a cambio la entidad les apoya con parte de inversión ambiental del 1%» dijo Martha Plazas, directora de Corporinoquia.

A esta liberación de animales asistieron directivas de Corporinoquia, secretarios de la Gobernación de Casanare, la senadora Amanda Rocío González, alcaldes recién electos y hasta la nueva directora de Corporinoquia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO