El Departamento de Policía Meta lanza hoy la estrategia tendiente a garantizar la tranquilidad de los metenses durante las fiestas decembrinas. Desde el municipio de Puerto López en el lugar conocido como el Obelisco y la Torre Mirador Matapalo, se realizó el lanzamiento al ’Plan Navidad: Unidos Por La Seguridad Y La Convivencia’
La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.
‘2.332 uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año’, indicó el coronel Jorge Rodríguez Castellanos, comandante Departamento de Policía Meta encargado.
A partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas: la Navidad y el Año Nuevo.
Con el propósito de vivir una de las celebraciones más tranquilas de los últimos tiempos, la Policía Nacional de todos los colombianos hace el lanzamiento del ‘Plan Navidad: Unidos por la Seguridad y la Convivencia’, esta estrategia que a partir de las acciones de las distintas unidades y especialidades de la Institución, en coordinación con las demás autoridades, tiene como eje central proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes para que no haya un solo niño quemado con pólvora.