Para el 2022 vamos a construir en Colombia más de 150 colegios de alta magnitud, dijo el Presidente Duque al explicar la hoja de ruta educativa del Gobierno para cerrar brechas sociales en el país
• Al intervenir en la Conferencia Global ‘Explorando el Futuro de la Educación’, evento realizado por la Fundación Eisenhower, el Mandatario aseguró que la educación “es el detonante y el instrumento de mayor impacto para cerrar, para siempre, las brechas sociales”.
• Recalcó que, de aquí al 2022, el Gobierno Nacional tiene como meta lograr que cerca de 600.000 estudiantes obtengan la doble titulación en Colombia y que 334.000 alumnos lleguen a las universidades del país de manera gratuita.
Al catalogar la educación como el “detonante y el instrumento de mayor impacto para cerrar, para siempre, las brechas sociales” en el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que para el año 2022 el Gobierno se propone construir más de 150 colegios de alta magnitud.
“Para el año 2022 vamos a construir en Colombia más de 150 colegios de alta magnitud, en diferentes áreas, apoyando y mejorando la infraestructura existente”, dijo el Mandatario durante la apertura de la Conferencia Global ‘Explorando el Futuro de la Educación’, evento patrocinado por la Fundación Eisenhower.
Además, resaltó que, de aquí al 2022, el Gobierno tiene como meta lograr que cerca de 600.000 estudiantes obtengan la doble titulación en Colombia y que 334.000 jóvenes lleguen a las universidades del país de manera gratuita.
Al intervenir en el evento, que contó con la participación de más de 210 líderes de 41 países, el Jefe de Estado recordó que en los primeros 18 meses de su Gobierno, a través del programa ‘Generación E’, ya se ha logrado que 80.000 estudiantes asistan de manera gratuita a la universidad.
“Esto es posible y se puede lograr. Y queremos, para el año 2022, llegar a la cobertura universitaria más grande de toda la historia de Colombia”, recalcó el Mandatario.
Así mismo, dijo que las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia educativa les darán a los estudiantes “ese primer escalón que será instrumental cuando encuentren un empleo”.
“Pueden tomar un año más de educación virtual para tener un título como tecnólogo, y si toman un año más, serán profesionales”, señaló.
“Esos elementos, en mi opinión, son transformadores, pero también tienen que estar en línea con lo que necesita el mundo. Es por eso que hemos tratado de conectar esa expansión de la doble titulación (en el bachillerato) con líneas de educación tales como análisis de datos, programación, y muchas otras disciplinas para la cuarta revolución industrial”, agregó.