Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÁS DE 11 MIL CARTUCHOS Y 709 BARRAS DE EXPLOSIVO LE INCAUTÓ EL EJÉRCITO A LAS FARC

Ayúdanos a compartir la noticia

Cuatro caletas donde se escondían explosivos, fusiles y más de 11 mil cartuchos de guerra, además de diverso material de intendencia, fueron halladas por unidades militares del Grupo Guías del Casanare, en zona rural de Támara, norte del departamento.

Fuentes militares atribuyen la propiedad de estos elementos a las disidencias de las farc, frente 28, que en esta zona del país comanda alias «Antonio Medina».

El procedimiento se realizó este 3 de agosto, en una zona agreste de la vereda Sisareque, donde la ayuda de caninos especialistas en búsquedas, permitieron encontrar los cuatro depósitos ilegales, que contenían diversos elementos, así:

En un primer depósito se halló un fusil AK-47 con rótulo de Fuerza Armada Venzolana, un proveedor, elementos de intendencia, y prendas militares y elementos de campaña; en una segunda caleta se encontraron cuatro fusiles de alto poder: un XM-15, un M-4, un Galil AR y un AK 47, además de 17 proveedores metálicos.

Próximos a estos dos primeros hallazgos, se encontró un tercer escondite con 2.600 cartuchos eslabonados, calibre 7.62 x 45 mm y una caleta más con una temible carga de 709 barras de Indugel, 4.016 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm y 4.423 cartuchos, calibre 7.62 x 39 mm.

Los elementos incautados y procedimiento judicial de rigor quedaron a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal – Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO