Las campañas de información y sensibilización que se han venido realizando día y noche con los técnicos y promotores viales, vienen acompañadas de señalización informativa vertical y horizontal la cual indica el nuevo sentido occidente – oriente.
De acuerdo con el desarrollo del contrato 1836 donde quedan consignadas las actividades en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal – PIMUR, dándole apertura precisamente a la ejecución de estas, se encuentra el proceso de demarcación de vías.
Dicho proceso, explica el secretario de Tránsito Municipal, Orlando Cruz, debe hacerse según lo establecido en el PIMUR con algunos cambios de sentido vial que ya se habían socializado, entre ellos el de la calle 13.
Para el caso de la carrera 27, los técnicos y promotores viales venían realizando con la comunidad y los diferentes conductores, la respectiva socialización sobre el cambio de sentido y entrada en funcionamiento de la intersección semafórica de la diagonal 9 con carrera 27, lo cual inició este domingo 13 de agosto.
El Ingeniero Cruz recomendó a todos los actores viales transitar con precaución y respetar los límites de velocidad “si vamos a ir por este sector o por algunas calles que interceptan la carrera 27, tengamos precaución ya que el sentido vial queda totalmente cambiado”, dijo.
Las campañas de información y sensibilización que se han venido realizando día y noche con los técnicos y promotores viales, vienen acompañadas de señalización informativa vertical y horizontal la cual indica el nuevo sentido occidente – oriente de la carrera 27.
Finalmente, la secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal invita a todos los actores viales a tomar conciencia en la utilización de los elementos de protección como casco, chaleco y cinturón de seguridad y a respetar los límites de velocidad.