Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestaciones generan afectaciones Maní y Tauramena

Ayúdanos a compartir la noticia

Comunidades de los municipios de Maní y Tauramena, denuncian manifestaciones en la vía que conduce del sector de Gaviotas a Maní, más exactamente en el denominado como la curva El Diablo,  donde transportadores han parqueado decenas de  vehículos de carga pesada, obstruyendo el tráfico de vehículos y personas que necesitan movilizarse por el lugar.

Las protestas se derivan de peticiones que realizan los representantes de las cooperativas de transportadores relacionadas con su deseo de obtener mayor participación económica en el contrato que busca conectar a los dos municipios. Al no ejecutarse la obra con normalidad, se generan graves afectaciones al desarrollo de localidades como Mani, Tauramena y Yopal.

Fuentes consultadas han expresado que el contrato cumple a cabalidad con los requerimientos legales en materia de mano de obra y contratación local, pero los líderes del gremio transportador buscan obtener más utilidades y para ello se han propuesto generar presión bloqueando ilegalmente el avance de la obra y con ello generando graves problemáticas a la ciudadanía que solicita se permita el derecho a la movilidad con normalidad.

Las cooperativas de transportadores de Maní y Tauramena aún no se ponen de acuerdo respecto a la participación que debe tener cada uno en la obra, por lo cual a esta hora se establece una mesa de diálogo en el despacho del Alcalde de Maní.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO