Desde el 2019, habitantes de la vereda Corea del municipio de Maní, están luchando para conseguir el mejoramiento vial de una carretera que permite el desembotellamiento hacia municipios vecinos como Orocué, y la cual es transitada por innumerables vehículos de todo tipo.
“Son 32.5 km que tenemos de vías de acceso, y la cual se encuentra en completo abandono por las entidades gubernamentales y las empresas petroleras”, dijo Leider Gutiérrez, líder comunitario.
Además, agregó que palmeros arroceros, ganaderos y población de las veredas Corea, Guariamena, Surimena y Fronteras, usan el carreteable.
“La empresa petrolera Hocol Colombia no ha hecho un mantenimiento; en repetidas ocasiones en la Personería municipal se han dejado actas, y ellos dicen que realizarán obras, pero esta es la hora en que no se ha visto nada… hicieron un mantenimiento de 8 kilómetros solo porque lo necesitaban, una raspada y una vibrada que no duró mucho”, dijo Gutiérrez.
Por los hechos, la comunidad estaría dispuesta incluso a tomar vías de hecho si no se dan soluciones.
https://www.facebook.com/439682486422658/posts/1780353019022258/
«Se acerca la época de invierno, es necesario que nos sentemos con alcaldía, gobernación, comunidades… La Gobernación en el mes de octubre me dieron como respuesta que era una vía terciaria, por tanto, es responsabilidad de la alcaldía, y esta ha hecho las visitas y ya”, puntualizó.