Tres días después de permanecer en la UCI de la Clínica Imbanaco donde era tratado por las graves lesiones que le dejó un accidente de tránsito cuyas circunstancias se encuentran aún bajo investigación, voceros del centro asistencial reportaron la muerte a sus 55 años del consagrado exfutbolista colombiano, Freddy Eusebio Rincón Valencia.
El choque entre la camioneta donde viajaba el futbolista y un vehículo de servicio público, dejó a cinco personas lesionadas (el conductor del bus y el futbolista los más graves) y ocurrió en la madrugada del pasado lunes en una calle de Cali.
Natural de Buenaventura, Rincón fue un destacado mediocampista de la Selección Nacional que tuvo pasos gloriosos por varios equipos del fútbol colombiano, clubes europeos y brasileños, y saltó a la fama eterna luego de la brillante anotación de un gol que significó para Colombia un empate histórico, clasificación a la siguiente ronda y el desempeño más importante del fútbol ante una de las más poderosas selecciones de la época, como lo fue Alemania, en el Mundial de 1990.
En su prolífica carrera, Rincón obtuvo nueve títulos (el primero de ellos en 1989 con Santa Fe) de donde pasó al América con el cual se coronó campeón en 1990 y 1992, y por su buen nivel llegó al poderoso Palmeiras de Brasil, con cuya divisa ganó en 1994 el Torneo Paulista y el Brasilerao.
De Brasil pasó a Napoli (Italia) y Real Madrid (España), de donde retornó a Palmeiras (1996) y luego paso a Corinthians equipo con el que obtuvo los brasileraos de 1998 y 1999, el Paulista de ese año, pero sin duda logró su mayor triunfoal coronarse campeón del Primer Torneo Mundial de Clubes, venciendo, entre otros a su antiguo club Real Madrid y en la gran final a Vasco da Gama, anotando uno de los tiros penal decisivos para lograr el triunfo.
Dicho club, el Corinthians lo incluyó en el «Salón de la Fama» de dicho equipo, como uno de los futbolistas emblemáticos de su historia.
Del estado de salud del conductor del bus, poco ha trascendido, al igual que del desarrollo de la investigación del accidente cuya culpabilidad se atribuye al conductor de la camioneta donde viajaba el futbolista, la cual, al parecer violó un semáforo en rojo y cuya identidad no se ha revelado.