Solo después de un incidente donde una líder cívica cayó al hueco de una evacuación de alcantarilla sin su reja, actuaron las autoridades municipales para atender la situación.
Pocas horas después de la denuncia del caso en el portal Opinión Pública, se instaló la rejilla.
La protagonista del caso fue Luz Marina Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Benilda quien le pidió a la administración municipal y a la Secretaría de Infraestructura tomar soluciones a esta problemática.
Son frecuentes los casos de accidentes por la falta de rejillas o tapas metálicas de desagües en las calles de la capital casanareña, los cuales son sustraídos para el aprovechamiento ilegal de los metales, con la complicidad de chatarrerías que adquieren estas estructuras.
En muchas ocasiones son habitantes en condición de calle los que se apropian de estos elementos para su comercio ilícito en locales que a sabiendas de su procedencia los compran de manera irresponsable.
El hecho de la señora Jaimes se presentó en la calle 30A con carrera 19A, cerca a dos colegios donde estudian niños pequeños y cuando llueve el hueco no se ve, lo que se configura un riesgo aún mayor.
Por fortuna, poco después de la queja, se actuó rápidamente y se instaló la rejilla respectiva.