Un oso hormiguero atrapado en un desagüe de alcantarillado pluvial, fue rescatado gracias a la acción oportuna de unidades de la Defensa Civil en San Luis de Palenque.
El desesperado animal quedó atorado en el sistema de conducción en medio de un sorpresivo aguacero que en la mañana de hoy azotó el casco urbano y una extensa zona rural de la localidad sanluiseña.
«Estos aguaceros son totalmente inusuales, es posible que el animalito estuviera refugiado en las tuberías, o buscando su habitual dieta de hormigas y lo hubieran sorprendido los torrentes de agua que generó el invierno que azotó hoy al municipio», escribieron al respecto algunos testigos del hecho.
Usualmente, por tratarse de la habitual temporada de calor y verano que azota a los llanos casanareños, estas son temporadas donde las lluvias brillan por su ausencia, por eso, estos aguaceros repentinos se reciben con alivio en las ardientes sabanas que por estas fechas alcanzan fuertes temperaturas.
La presencia del animal atorado en la rejilla, fue advertida por vecinos que alertaron a la Defensa Civil que hizo presencia en el lugar.