El exciclista colombiano Lucho Herrera, gloria del deporte nacional, reconoció haber entregado dinero a paramilitares para que lo desvincularan de una investigación por la desaparición forzada de campesinos en Fusagasugá. “Yo se los di en Fusa”, dijo ante la Fiscalía.
El 5 de mayo, Herrera compareció ante la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para declarar en el marco de una investigación por la desaparición forzada de cuatro personas en 2002, en Fusagasugá, Cundinamarca.
Herrera reconoció que en 2016 entregó $10 millones a un grupo de paramilitares que lo habrían contactado para excluirlo de las investigaciones.
Las declaraciones que entregó ante la Fiscalía coinciden con testimonios de exmiembros de las autodefensas del Casanare, quienes lo vincularon con el caso.
“En 2016 me buscó un señor de las autodefensas del Casanare… me dijo que lo tienen a usted implicado en unas muertes. Si no quiere quedar implicado, ellos me pueden sacar, que les mande siete mil millones”, relató Herrera. “Yo se los di en Fusa, llegó un muchacho delgado en una moto, y no volví a saber nada”.
