LOS VUELVEN A ATACAR: UN SOLDADO MUERTO Y 6 HERIDOS QUE RECIBEN ATENCIÓN EN EL HOSPITAL HORO EN YOPAL…

Ayúdanos a compartir la noticia

Tal como sucedió el año pasado, la base militar de Puerto Jordán en Arauca volvió a ser atacada con explosivos.

El Ejército parece que no aprendió la lección y este descuido esta vez cobra una vida. La de un militar. Esto dijo la 8a División del Ejército en comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En la tarde de hoy, el Batallón de Infantería Mecanizado N.° 59, ubicado en el centro poblado de Puerto Jordán, del municipio de Arauquita, Arauca, fue objeto de ataques con morteros, perpetrado por narcoterroristas del Grupo Armado Organizado ELN
  2. Como consecuencia de esta acción criminal, nuestro soldado profesional José Henry Ceballos Moreno murió debido a la gravedad de las heridas sufridas. Así mismo, seis de nuestros soldados resultaron heridos y fueron evacuados de manera inmediata a la ciudad de Yopal, Casanare, donde actualmente reciben atención médica especializada.
  3. El Comando de la Décima Octava Brigada rechaza categóricamente este acto criminal que atenta contra la integridad de nuestros soldados y pone en riesgo a la población civil de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, y continuaremos desarrollando operaciones militares que permitan restablecer el orden y la tranquilidad en la zona.
  4. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro soldado Ceballos, a quienes acompañamos en este difícil momento. Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad con los soldados heridos y sus seres queridos, reiterando nuestro total respaldo y compromiso con su pronta recuperación.
  5. El Ejército Nacional procederá a instaurar las denuncias pertinentes ante las autoridades judiciales, con el fin de que se investiguen y sancionen estos actos terroristas conforme a la ley.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO