Tal como sucedió el año pasado, la base militar de Puerto Jordán en Arauca volvió a ser atacada con explosivos.
El Ejército parece que no aprendió la lección y este descuido esta vez cobra una vida. La de un militar. Esto dijo la 8a División del Ejército en comunicado de prensa:
COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
- En la tarde de hoy, el Batallón de Infantería Mecanizado N.° 59, ubicado en el centro poblado de Puerto Jordán, del municipio de Arauquita, Arauca, fue objeto de ataques con morteros, perpetrado por narcoterroristas del Grupo Armado Organizado ELN
- Como consecuencia de esta acción criminal, nuestro soldado profesional José Henry Ceballos Moreno murió debido a la gravedad de las heridas sufridas. Así mismo, seis de nuestros soldados resultaron heridos y fueron evacuados de manera inmediata a la ciudad de Yopal, Casanare, donde actualmente reciben atención médica especializada.
- El Comando de la Décima Octava Brigada rechaza categóricamente este acto criminal que atenta contra la integridad de nuestros soldados y pone en riesgo a la población civil de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, y continuaremos desarrollando operaciones militares que permitan restablecer el orden y la tranquilidad en la zona.
- Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro soldado Ceballos, a quienes acompañamos en este difícil momento. Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad con los soldados heridos y sus seres queridos, reiterando nuestro total respaldo y compromiso con su pronta recuperación.
- El Ejército Nacional procederá a instaurar las denuncias pertinentes ante las autoridades judiciales, con el fin de que se investiguen y sancionen estos actos terroristas conforme a la ley.