Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los verdaderos daños de las tapas plásticas

Ayúdanos a compartir la noticia

El licenciado Dario Gutiérrez, un profesional en ciencias que ha dedicado su vida al estudio de los arácnidos y a la concientización del cuidado del medio ambiente, explica los severos daños que están causando las tapas plásticas de las botellas de jugos, gaseosas y otros elementos de consumo, que no tienen una disposición final adecuada.

» Estas inofensivas tapas, sin tiradas a las calles, estas luego son arrastradas por las lluvias a los sumideros, hasta que llegan a las corrientes de agua y finalizan su recorrido al llegar al mar, lastimosamente estas quedan flotando las aves las consumen, pensando que es comida y estos animales terminan muriendo» explica el ambientalista.

Según el licenciado Gutiérrez, esta cadena de muerte no termina allí, pues el ave muere, se descompone y la tapa sigue intacta y es objeto de consumo de otro animal.

Por su parte la líder de responsabilidad ssocial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Alexandra Roa, explicó que muchas de las tapas plásticas de consumo en Yopal, están llegando al relleno sanitario, pero que también son millares de tapas las que llegan a la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio, generando trabajos adicionales para hacer el retiro de las mismas.

«Hago el llamado a la comunidad para que las recojan a parte, en la empresa tenemos un contenedor donde las pueden depositar, de esa manera ayudan a niños con cáncer y cuidan el planeta» dice Alexandra Roa.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO