LOS AMIGOS CHINOS DE ALIRIO AYUDARÁN A LUCHA DE CASANARE CONTRA EL COVID

Ayúdanos a compartir la noticia

La donación está compuesta por 500 trajes protectores desechables, 1.000 mascarillas médicas y 15.000 tapabocas quirúrgicas, y su entrega a las autoridades casanareñas será gestionada por la embajada de Colombia en China.

Los materiales, que partieron el martes desde Yinchuan, la capital regional, constituyen el primer lote de ayuda de Ningxia a un país latinoamericano, y tienen como fin apoyar la lucha de Casanare contra la epidemia de neumonía COVID-19.

Ningxia y Casanare firmaron en septiembre de 2018 un convenio de intención para establecer una relación amistosa, atendiendo al gran potencial de cooperación y a la complementariedad en campos como extracción petrolera, ganadería y cultivo del arroz.

Con la propagación constante de la enfermedad en la región latinoamericana, Casanare también enfrenta una delicada situación en materia de prevención y control.

Tomando en cuenta las dificultades concretas que vive esa región de los llanos orientales del país andino, especialmente la escasez de suministros médicos, Ningxia ha venido haciendo esfuerzos para canalizar y enviarle materiales antiepidémicos, a fin de demostrar su amistad y solidaridad en la lucha conjunta contra la epidemia.

Este año se celebra el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia. En ese contexto, la ayuda de Ningxia enriquece el contenido de los contactos amistosos entre los gobiernos locales de ambos países, y sienta una base sólida para llevar a cabo intercambios y cooperación más efectivos en el futuro.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO