Un sujeto que por disposición de la justicia fue enviado a la casa de un hermano a terminar una condena que cumplía en la cárcel, fue nuevamente encarcelado, acusado y condenado a medio siglo de prisión por dar muerte a una sobrina de 13 años de edad.
El caso ocurrió en Villavicencio, según la Seccional Meta de la Fiscalía, un juez emitirá condena de 50 años de prisión al sujeto por el feminicidio de la niña.
Según la investigación, el implicado de 32 años había cumplido gran parte de una condena a 26 años de prisión, que le habían impuesto en 2008 por el delito de homicidio.
Por tal razón, autoridades dispusieron el beneficio de finalizar la sentencia en su casa de habitación. Por lo anterior fue trasladado a la casa familiar, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio.
Desde su llegada a la casa, el hoy condenado inició agresiones físicas y sicológicas contra su padre, la esposa de éste; su hermano y sus sobrinas menores de edad.
Según la investigación de la policía judicial, se determinó que en enero pasado el implicado atacó a una de las niñas con un arma cortopunzante y le causó múltiples lesiones.
Los llamados de auxilio de la víctima fueron atendidos por uniformados de la Policía quienes la trasladaron a un centro asistencial donde murió producto de la gravedad de las heridas.
Entre tanto, el implicado fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma.
En desarrollo del proceso judicial el ahora sentenciado aceptó los cargos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar imputados por la Fiscalía.
El fallo fue apelado por la defensa del procesado al estar en desacuerdo con el monto de la pena. De esta decisión el hoy condenado será notificado en el centro carcelario donde está recluido.