Este miércoles habrá reunión de la junta de la sociedad de economía mixta con el fin de aprobar los diseños, mientras tanto se adelantan otras gestiones.
Estos diseños deben estar acorde a la normatividad del ministerio de transporte y estar en armonia con los trazados de la obra de a doble calzada Yopal – Aguazul.

Los accesos
De acuerdo al secretario de Movilidad de Yopal, dado que la doble calzada es una via rápida que representa un riesgo para los buses y pasajeros, los accesos al nuevo terminal serán por la avenida 50, una vía que también esta en Desarrollo y haría empalme con la glorieta de ingreso a Yopal, ubicada en inmediación del barrio Los Ocobos. Esto permitirá un ingreso sea seguro y ágil al terminal.
Los permisos
Actualmente se realizan el trámite ante la ANI para iniciar el acceso a los materiales de la obra, que debería tardar un año y medio, de acuerdo al secretario, para tener el terminal en funcionamiento.
A la par de esta autorización de la ANI, se avanza en l a licencia de construcción para garantizar los servicios en el terreno y los permisos ambientales por parte de Corporinoquia.
“Cuando se recibió este proyecto solo nos entregaron la legalización del terreno, esta administración ha tenido que avanzar en temas de diseños y o permisos” señaló el secretario.
