Un procedimiento de captura e incautación de un arma que tenía en su poder, con las implicaciones que la comisión de este delito tiene ante la prohibición que existe en Colombia por el porte de estos elementos, enfrenta el hermano de la Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar.
Se trata de Germán Escobar, un hombre dedicado a labores de campo y que según testimonios, fue sorprendido en posesión del arma por una patrulla policial que lo requirió cuando se encontraba en el casco urbano del municipio.
El procedimiento fue confirmado por el comandante de Policía de Casanare, coronel José Rafael Miranda, quien afirmó que en efecto se cumplió dicha diligencia.
El oficial dijo a EL NUEVO ORIENTE que en un procedimiento policial le fue hallada una arma de fuego a un hermano de la alcaldesa de Paz de Ariporo, por lo que este ciudadano fue conducido para su respectivo procedimiento.
VER ENTREVISTA CON COMANDANTE POLICÍA:
«Estamos a la espera de las respectivas audiencias para definir su situación y que luego de ello entregará una versión completa en este caso», y agregó que esta persona no presenta ningún tipo de antecedentes judiciales, afirmó el coronel Miranda.
La noticia ha despertado todo tipo de comentarios en Paz de Ariporo, donde la Alcaldesa enfrenta una creciente inconformidad de sus gobernados.
Sobre el tema, la mandataria no ha emitido declaración oficial y se conoce que en estos momentos está superando una intervención quirúrgica, por lo que hay un Alcalde encargado.