José Luis Hernández, un dirigente cívico de 35 años de edad, quien el 26 de septiembre último recibió heridas de bala en un atraco callejero en Yopal, murió en las últimas horas, producto de las lesiones que recibió durante dicha situación.
El hombre se encontrabba recibiendo atención médica en Bogotá, luego de permanecer por varios días a la espera de una remisión necesaria para tratarle de las delicadas lesiones que sufrió producto de la herida que los asaltantes le propinaron a la altura del abdomen, costado izquierdo de su humanidad.
Hernández fue asaltado en la calle 21 con carrera 21, hacia las 1:38 de la tarde, por sujetos que para asaltarlo le propinaron una herida de arma de fuego y le arrebataron pertenencias y un celular.
El hombre sangrante y herido fue captado por videos de curiosos y atendido por una patrulla policial, hasta su remisión a centro asistencial primero en Yopal y luego en Bogotá, donde murió en las últimas horas.
.La muerte ha sido ampliamente lamentada en círculos cívicos de El Morro, un corregimiento cercano a Yopal.
Hay extrañeza entre la comunidad porque hasta el momento no se conocen resultados de la investigación del hecho.
Este caso evidencia una vez mas la crítica situación de inseguridad que vive la ciudad capital en materia de inseguridad.