Un joven que de manera desafiante se refería a quienes procuraron su captura en momentos en que pretendía apoderarse de una moto, quedó libre luego incluso de que fuera entregado a custodia de la Polilcía por parte de la ciudadanía.
El hecho ocurrió en el sector de Villa Carola en Monterrey, cuando el joven fue sorprendido a punto de iniciar su faena delictiva.
Al arribar al sitio la patrulla policial, encontró que la ciudadanía (sin causarle agresiones) le había atado a un poste y así lo entregó a la Policía.
Sin embargo, se supo posteriormente que el sujeto quedó en libertad por lo que muchos ciudadanos temen que materialice sus amenazas en contra de quienes lo capturaron.
Personas que identificaron al hombre cuando lo vieron en los videos, dijeron que sería familiar de al menos uno o dos de los recién capturados miembros de la banda «los Alacranes» y ya presentaría antecedentes por conductas al margen de la ley, en complicidad con otras personas.
Por esta razón expresaron mucha inquietud y tristeza por el hecho de que la reacción de entregarlo a las autoridades no hubiera rendido sus frutos positivos como lo era una adecuada judicialización.