LES COGIERON «DE-TODITO»: CELULARES, CUCHILLOS, PUNZONES, SIM-CARDS… INCAUTÓ EL GAULA EN CELDAS DE LA GUAFILLA

Ayúdanos a compartir la noticia

Un santuario de la extorsión telefónica desarticuló la operación «Ayacucho» desplegada por el Ejército en la cárcel de La Guafilla, donde una requisa general a las celdas de los patios que albergan a los internos, permitió incautar elementos como equipos celulares, tarjetas sim-card, sustancias alucinógenas y elementos cortopunzantes.

Según voceros a cargo del operativo, estos artículos ilícitos eran empleados por internos de este centro de reclusión para contactar a comerciantes, ganaderos, empresarios y transportadores, para exigir el pago de cuotas extorsivas.

En las celdas fueron hallados 21 equipos telefónicos celulares, 24 tarjetas sim-card y varias dosis de alucinógenos.

Según lo establecido por las autoridades competentes, las víctimas eran contactadas mediante llamadas, o por mensajes de texto o whatsapp, por delincuentes que suplantando a integrantes de grupos criminales, exigían la transferencia de altas sumas de dinero, como pago de extorsiones so pena de no ejecutar atentados contra su vida, familias ni bienes.

Durante el allanamiento, se inspeccionaron todos los espacios, como celdas, pasillos, baños, cocinas, áreas deportivas, patios, salones, etc., lo que también permitió hallar armas cortopunzantes y dinero en efectivo.

La operación del Gaula Militar tuvo el apoyo de la FAC, Policia Nacional, la Fiscalía e INPEC.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO