Conmoción política sacude a Maní (Casanare) por cuenta de unos extraños movimientos de campaña que se habrían producido en las últimas horas, con señalamientos de que dirigentes maniceños estarían promoviendo la presencia de candidatos foráneos en contravía del apoyo municipal que en franca lid de consulta municipal, ganó el dirigente local Wilder Ávila para ser candidato de unidad a la Asamblea de Casanare.
Sin embargo, a pesar de ese sentir popular, hay inquietud porque parece que se está dando la presencia de aspirantes «cazando votos» con el apoyo de dirigentes maniceños que estarían desairando la consulta.
Este fin de semana se vio llegar a una reconocida residencia a un candidato forastero, y tal como dice la comunidad, con el agravante de que habría «llegado de la mano» (al parecer) de connotados líderes políticos uno de los cuales hizo parte de la consulta y resultó perdedor.
Esto no solo en contravía de la voluntad de la comunidad maniceña que mediante el mecanismo de consulta aspira a volver a tener diputado, sino al compromiso, al pacto de apoyo que los candidatos suscribieron y que obligaba a los perdedores a apoyar la decisión del pueblo.
Hay revuelo total en la politica maniceña por esa extraña situación que involucra a un aspirante de consulta de otro municipio que en alianza con locales, le estarían «parando conejo» a la consulta…