Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las redes, peligro para los menores

Ayúdanos a compartir la noticia

La experta en redes Natascha Giraldo, pidió a los padres estar al pendiente del uso que le están dando los menores de edad a las redes sociales.

«En el internet los niños y adolescentes pueden ser objetos de grooming o sexting; el primer hecho es cuando un personaje adulto a través de un perfil falso busca abusar de un menor, y el segundo hecho se da cuando ese perfil falso solo quiere material íntimo de menores de edad para uso en mercados de pornografía, y lamentablemente estos delitos son muy comunes en nuestro país» explica la experta.

Según estudios realizados a este tipo de situaciones, los delincuentes que se esconden en perfiles falsos, también logran convencer a los menores para que hagan uso de nuevos lenguajes, par que si los adultos logran observar la conversación, no puedan determinar que se trata de un hecho indecoroso y delictivo.

Se recomienda a los padres monitorear constantemente los amigos que tienen sus hijos en redes sociales y ante cualquier duda de uso de lenguajes extraños realizar revisión del mismo, para evitar que los menores sean objetos de delitos sexuales digitales.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO