La experta en redes Natascha Giraldo, pidió a los padres estar al pendiente del uso que le están dando los menores de edad a las redes sociales.
«En el internet los niños y adolescentes pueden ser objetos de grooming o sexting; el primer hecho es cuando un personaje adulto a través de un perfil falso busca abusar de un menor, y el segundo hecho se da cuando ese perfil falso solo quiere material íntimo de menores de edad para uso en mercados de pornografía, y lamentablemente estos delitos son muy comunes en nuestro país» explica la experta.
Según estudios realizados a este tipo de situaciones, los delincuentes que se esconden en perfiles falsos, también logran convencer a los menores para que hagan uso de nuevos lenguajes, par que si los adultos logran observar la conversación, no puedan determinar que se trata de un hecho indecoroso y delictivo.
Se recomienda a los padres monitorear constantemente los amigos que tienen sus hijos en redes sociales y ante cualquier duda de uso de lenguajes extraños realizar revisión del mismo, para evitar que los menores sean objetos de delitos sexuales digitales.