La intervención de la comunidad y el paso casual de una patrulla de la Policía de Tránsito y Transportes, salvaron a doña Cándida Rosa de un robo del que un sujeto la hizo blanco, en la mañana de este miércoles, cuando ella se dirigía a comprar el pan del desayuno.
El hecho ocurrió en la calle 16, entre carreras 19 y 20, zona céntrica y comercial de Yopal, donde un sujeto le arrebató el monedero pero fue interceptado oportunamente por curiosos en el sitio que actuaron ante los llamados de auxilio de la mujer.
Sin embargo, vecinos del sector se quejan de que la reacción de las autoridades no fue oportuna.
«Ellos se han demorado como 20 minutos en llegar… de no ser por una patrulla de Policía de Tránsito que pasaba por el sitio de forma casual y se percató de la situación, brindando la atención del caso», afirmaron testigos que tomaron un vídeo.
El sujeto fue entregado a las autoridades policiales pero de su suerte jurídica no se conoce mayor información.
Doña Cándida se presentó ante la URI a interponer la denuncia respectiva.
Al salir de la diligencia, la mujer agradeció a Dios, a los vecinos y a los Policías que la ayudaron en ese momento, comentó que logró recuperar su monedero, que se quedó sin poder comprar el pan del desayuno y con la preocupación de que ahora «en Yopal, uno ya no sabe qué hacer, porque ya no se puede andar ni a la luz del día y menos con plata».