El paciente seguimiento que durante varias semanas desplegaron unidades de la SIJIN de la Policía en Casanare, en procura de dar con el paradero de un escurridizo y peligroso ladrón, dio sus frutos en la madrugada de este 28 de enero, al materializarse la captura del sujeto, de 24 años de edad.
Fue así como a las 2:38 de la madrugada del sábado anterior, al fin se pudo materializar la orden de captura que había emitido el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza por el delito de hurto calificado y agravado, desde el 13 de diciembre de 2022.
Se trata de SEBASTIÁN CARRILLO LÓPEZ, de 24 años, requerido por personal de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la SIJÍN, bajo la coordinación de la Fiscalía 17 LOCAL EDA y quien además es calificado como un «actor recurrente» pues a pesar de su corta edad, ya parece ser un delincuente de amplia trayectoria.
El mencionado, presenta 11 registros y anotaciones en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, así: 9 registros por hurto, un registro por lesiones personales y uno más por daño en bien ajeno.
CARRILLO LÓPEZ está vinculado en la actualidad al hurto de autopartes (computadores de vehículos), en la ciudad de Yopal y su nombre se relaciona con varios actos de atraco de personas a mano armada, mediante la utilización de armas de fuego y armas blancas con las cuales intimida a sus víctimas.