Serios problemas financieros enfrenta la culminación de las obras de la planta de tratamiento de agua Potable definitiva para el municipio de Yopal, así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Braulio Castelblanco.
«El próximo 27 de febrero debemos los accionados asistir a una audiencia, porque desde el mes de diciembre se debió culminar las obras y hacia marzo estar poniéndose al servicio de la comunidad, pero esto no va a ser posible, porque no se ha construido la línea de conducción» explica Castelblanco.
La construcción de la línea de conducción costaría al rededor de 25 mil millones de pesos, adicional hay que adelantar unas obras de protección para esta tubería que estaría por al rededor de 12 mil millones de pesos. Y para colmo de males en el contrato se contempló unas obras de protección del área de captación por mil millones de pesos, pero a la hora de ejecutarlas se debieron invertir 12 mil millones de pesos es decir se desfinanció el contrato y según los que se ha calculado para adelantar las obras descritas se requieren cerca de 50 mil millones de pesos, que deben ser destinados por la nación, Gobernación de Casanare, alcaldía de Yopal y la misma empresa municipal de servicios públicos.
La situación es complicada, es decir van más de 8 años y medio esperando la construcción de esta obra y aún faltan 50 mil millones de pesos y mínimo dos años para culminarla.