Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La historia del joven maniceño que estuvo junto a uno de los mejores músicos del mundo.

Ayúdanos a compartir la noticia

El gran Emiliano Olmos inició su carrera viendo a su padre tocar el acordeón.

Su papá, Emiliano, Ingeniero biomédico de profesión, es un apasionado por el folclore vallenato y pagó gran parte de sus estudios gracias al acordeón.

Viendo a su padre, Emiliano Jr. empezó a interesarse también por este complicado instrumento y aprovechando su interés por los muñecos de Dragon Ball, Emiliano padre recompensaba a su hijo con figuras de esta serie de televisión, cuando el pequeño aprendía nuevos temas y nuevos ritmos tocando el acordeón.

Al darse cuenta que Emiliano tenía un talento nato para el acordeón, empezaron a buscar espacios donde el niño pudiera demostrar su vena artística, su primera aparición en una tarima fue junto a los Corraleros de Majagual, en una fiesta en el festival de la bandola de Maní.

Luego vinieron los festivales, los concursos y las convocatorias para eventos, donde específicamente se premiaba la habilidad para interpretar el acordeón, y donde llamaba la atención que un pequeño niño, de un pueblo conocido por ser la cuna de la bandola y de un departamento donde el arpa es el instrumento mayor de la música llanera, se hubiera interesado por el acordeón y se convirtiera en un virtuoso, talentoso, intérprete de este instrumento.

Y entonces empezaron a llegar los premios y los reconocimientos, y una convocatoria que sorprendería a Emiliano y a su familia. La invitación de la Escuela RíoGrande,  un proyecto de GAIRA MUSICAL, iniciativa de otro gran musico colombiano: CARLOS VIVES, para apoyar a niños con talentos musicales en diferentes áreas y de diferentes instrumentos.

Es así como la carrera del pequeño gran Emiliano toma otro impulso y es tal vez la plataforma que lo lleva a ser uno de los seleccionados para el concierto con el maestro Gustavo Dudamel.

Quien es Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel es un músico, compositor y director de orquesta venezolano. Es el director actual de la Filarmonica de Los Angeles, fue director de la Ópera de París.

Por sus numerosos hitos, logros e influencia musical es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a nivel internacional de la época moderna. Ha dirigido también a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, habiendo ganado cinco premios Grammy con sus álbumes musicales.

Voces del futuro.

Este es un proyecto que reunió a niños y jóvenes de diversas orquestas juveniles de Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia. donde se unieron 167 músicos de toda América para crear una gran orquesta.

El evento se realizó el pasado fin de semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, Colombia, donde contó con la participación de los jóvenes músicos que fueron los encargados de hacer un gran espectáculo bajo la dirección de David García, director de la Filarmónica de Bogotá y uno de los organizadores del concierto.

Después de esta experiencia, para este pequeño, el gran Emiliano Olmos, el llanero vallenato, un gran artista que pudo compartir tarima con el maestro Gustavo Dudamel, con Carlos Vives y la Filarmónica de Bogotá, parece ser que el cielo es el limite y que muy seguramente muy pronto lo veremos nuevamente junto a grandes maestros de la música en importantes escenarios

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO