Nuevos llamados hizo el capitán Walter Fuentes, comandante de la Policía Departamental de Tránsito en Casanare, ante la ola de accidentes que ha cobrado ya 130 vidas en lo que va del año en vías nacionales, departamentales y municipales en el departamento.
El oficial se refirió a la “jornada negra” del 20 de diciembre que dejó dos víctimas mortales (por accidentes en la vía a Sirivana y la carretera Marginal del Llano, a la altura de La Guafilla), ambos en comprensión municipal de Yopal.
“Lamentos estos hechos tan terribles que enlutan a familias casanareñas y no nos cansamos de reiterar ante la comunidad y en especial con los conductores, que tengamos total precaución en los desplazamientos: vehículos en perfecto estado, buen estado anímico y físico de los conductores y prudencia en las vías”, dijo el oficial.
En cuanto a los accidentes, en el caso de la víctima de la Guafilla, una mujer que al tratar de adelantar de forma indebida por la derecha a una volqueta doble-troque, chocó a un transeúnte y al perder el control de su moto cayó bajo las ruedas traseras del pesado vehículo que le pasó por encima y le dio muerte de forma inmediata. La víctima fue identificada como Lorena Adilen Rodríguez Mendoza.
Entre tanto, en el otro choque, un hombre perdió la vida al colisionar aparatosamente en su camioneta contra un árbol, en hechos ocurridos en la vía a Sirivana. Autoridades buscan establecer las circunstancias de este accidente.
Informe Especial
LA MUERTE DE LA EMPRESARIA, DIRIGENTE CÍVICA Y LÍDER SOCIAL DE AGUAZUL, LIDA ROJAS, PUDO EVITARSE… EL ESTADO NO ESCUCHÓ SUS PEDIDOS DE AUXILIO…
Una serie de amenazas, hostigamientos y seguimientos desde 2023, había denunciado la dirigente cívica y empresaria aguazuleña LIDA KATHERINE ROJAS TORRES, asesinada el sábado 23