Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LA FISCALÍA LOGRA CONDENAS CONTRA CUATRO EXGARBANZOS Y UN EDIL DE YOPAL, POR EJECUTAR HOMICIDIOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Condenas ejemplares por delitos relacionados con homicidio, extorsión y concierto para delinquir, logró la Fiscalía contra cinco personas (entre ellos cuatro exmiembros de los Garbanzos) vinculados a estos hechos delictivos cometidos en Casanare.

Las actuaciones judiciales también cobijaron a un edil de Yopal que dio muerte a un ciudadano en medio de una riña.

Inicialmente, Juan de Jesús Torres Páez, Lewis Carolina Ortiz Navarro y Marilín Rubio Rodríguez fueron condenados a pena de 39,5 años de prisión como coautores impropios de los delitos de homicidio agravado en concurso con extorsión.

De igual forma se les impuso una multa de 10.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.   

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los condenados son responsables de estos delitos, vinculados a la actuación de rezagos delincuenciales de la temible banda de ‘los Garbanzos’ en hechos que sucedieron en zona rural de Nunchía en 2022, donde una persona murió y varias más eran blanco de extorsión.

Una cómplice de estas actuaciones, Gerni Gizeth Tique Franco fue condenada a 24.9 años de cárcel fue hallada cómplice de estas conductas.

Varios de estos implicados presentan extensos prontuarios judiciales y habían sido capturados en diversas oportunidades.

EL CASO DEL EDIL

El 6 de diciembre de 2020, una riña entre dos hermanos y un ciudadano que les reclamó al parecer por consumir marihuana en un billar del sector de la vereda San Rafael de Morichal, terminó con la muerte de uno de ellos y heridas graves que otro recibió.

Del hecho fue hallado responsable BEIMAN SAÍN PIRABÁN SALAMANCA, quien luego de varios meses fue capturado por las autoridades (en marzo de 2021), por la muerte de Luis Orlando Tumay Rodríguez y la tentativa de homicidio en la persona del hermano de este, Herbin Alexander Tumay Rodríguez.

El caso se suscitó cuando los hermanos Tumay Rodríguez, que habían estado jugando billar, abandonaron el local y cuando pretendían abordar una moto fueron atacados con puñal, recibiendo diversas heridas.

La Fiscalía imputó a PIRABÁN SALAMANCA como responsable de homicidio simple en concurso con homicidio en grado de tentativa dolosa, por lo que un juez de conocimiento, le impuso una condena de 14.8 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios.

 

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO