Más de dos semanas después de un comunicado público donde piden respuestas en torno a la aplicación y resultados de programas de incentivo al emprendimiento juvenil en Casanare, los jóvenes casanareños siguen sin respuesta…
«Nosotros radicamos un documento, preguntando sobre las razones y la forma de asignación de subsidios para emprendedores juveniles, un programa con mas de $5.000 millones de pesos de regalías en inversión y que para el caso de Paz de Ariporo, contempla 43 núcleos productivos», dice Samuel Santos, vocero juvenil en Paz de Ariporo.
Agrega el joven dirigente, que son pocos los resultados en cuanto a la consolidación de la política de juventud en el departamento y que en el caso de su localidad, hubo interferencias en la asignación de dichos apoyos.
«Esto se está utilizando para pagar favores políticos… aquí al joven que hable le vetan a sus familiares para oportunidades con el gobierno porque se castiga a quienes expresan inconformidad o a quienes reclaman… tristemente es así», dice.
Afirmó que a propósito de esas intervenciones, radicaron un derecho de petición ante la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, a cargo de Julieth Cristina Parra Acosta, esperando una solución satisfactoria y pidiendo explicaciones.
«Pero ella, la Dra. Julieth, se ´lavó las manos´ en la respuesta y seguimos con las inquietudes», dijo el joven líder.
A propósito de este tipo de temas, el viernes está citada una reunión entre los jóvenes y el Gobernador, Salomón Sanabria a ver qué soluciones dan a los reclamos juveniles.