Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LA BANDA ROBÓ; LA GENTE LOS DENUNCIÓ; LA POLICÍA LOS CAPTURÓ; LA FISCALÍA LOS PRESENTÓ A LA JUSTICIA, Y EL JUEZ… LOS MANDÓ PARA LA CASA

Ayúdanos a compartir la noticia

Dos delincuentes libres (con presentaciones ante la justicia) y uno más fugado a Venezuela, fue el saldo del esfuerzo investigativo de autoridades que desarticularon la banda de abigeos «los Comensales», que actuaban en zonas rurales de Yopal y Nunchía.

Las decisiones judiciales fueron tomadas por un juez que conoció del caso contra los sujetos que mediante arreo y carneo, asolaron varias fincas robándose un buen número de semovientes y que fueron capturados en cumplimiento a la Estrategia Operativa de Seguridad Rural y plan Cazador, por personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía 17 EDA Local de Yopal.

Los capturados fueron alias «el Costeño», YAJARI GUZMAN PEÑA, de 38 años, con cédula de Yopal y cabecilla de la estructura; alias «Cachoclarito», EDWAR LISANDRO BEJARANO MORENO, de Maní, de 41 años, mando medio en la estructura; y alias «el Veneco», ANSELMO DE JESUS CORREA, arriero del grupo, de 59 años.

Este grupo delincuencial se dedicaba al Hurto de semovientes bovinos utilizando la modalidad de Arreo y carneo, aprovechando que eran empleados de las fincas ganaderas de la jurisdicción, afectando a los habitantes de los municipios de Nunchia y Yopal.

Los sujetos actuaron por más de 14 meses en el Grupo Delincuencial LOS COMENSALES arreando el ganado hasta unos puntos especificos, eventos que se dieron en fechas diferentes: el primer viaje lo habían hecho para los primeros días de febrero del año 2022 y el otro viaje para mediados de febrero del mismo año, en total más de 35 semovientes.

Los animales habían sido traídos desde las fincas a un corral cerca a la vía Marginal del Llano donde eran embarcados en camiones y llevado para diferentes lugares del departamento desconociendo su paradero.

El Cabecilla de esta estructura era Yajari Guzmán Peña, alias el COSTEÑO y se ubica en el municipio de Yopal – Casanare. Quien tenía el control y mando sobre el Hurto de Semovientes Bovinos en el municipios de Nunchia y Yopal –Casanare.

Estos Capturados presentan orden de captura vigente por el delito de Abigeato Agravado emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza – Casanare con función de control de garantías.

En audiencia celebrada por juez control de garantías de Aguazul – Casanare, por solicitud de la Fiscalía 17 Local EDA del municipio de Yopal – Casanare, el juez ordenó a Alias Cachoclarito libertad con presentación ante la Fiscalía; .y sobre Alias Costeño Libertad con presentación ante fiscalía.

En cuanto al tercer integrante de este GDCO,alias Veneco una vez comete el ilícito sale del país por lo que se solicita Circular azul de INTERPOL.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO