Al declarar improcedente la acción de tutela interpuesta contra decisiones que habían descalificado la candidatura de JOSÉ APULEYO TORRES MALDONADO, como aspirante a la rectoría de UNITRÓPICO, el Juzgado Tercero Administrativo de Yopal allanó el camino para la continuidad del proceso eleccionario en el que queda un único competidor vigente.
Así las cosas se da por descontada la reelección de ORIOL JIMÉNEZ SILVA al frente de la máxima entidad universitaria de Casanare.
En un extenso documento donde analizó a fondo las peticiones del tutelante, el Juzgado no encontró los méritos para acoger las pretensiones del demandante que alegaba violación al debido proceso, al derecho a ser elegido y presuntos atropellos de miembros del Consejo Superior de la entidad, los cuales fueron recusados en su desempeño.
El juzgado dispuso también levantar la medida cautelar que mantenía suspendido el proceso eleccionario que este 12 de diciembre debía surtirse entre los candidatos habilitados a competir por dicha posición.
Se espera que a más tardar la semana entrante se materialice la elección de Oriol Jiménez al frente de la entidad.