Largos años debieron esperar decenas de familias afectadas por las maniobras de NELSON FIGUEROA ROBLES, un político yoipaleño que en sus tiempos de concejal promovió planes de vivienda pero terminó engañando a centenares de familias.
El Juzgado Tercero de Yopal ha emitido un fallo en primera instancia contra Nelson Alberto Figueroa y Henry Danilo Avila Motta, sentenciándolos a una pena principal de 133 meses de prisión y una multa de 533.3 salarios mínimos legales vigentes por el delito de «Estafa Agravada».
Esta sentencia condenatoria es el resultado de un proceso judicial que buscó esclarecer y sancionar las acciones de Figueroa y Avila Motta, quienes fueron acusados de cometer estafas agravadas.
La pena impuesta refleja la gravedad del delito y busca garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.
El fallo del Juzgado Tercero de Yopal es un ejemplo de la importancia de la justicia y la lucha contra la corrupción y la impunidad. La sentencia también busca brindar un sentido de justicia y reparación a las víctimas de las estafas cometidas por Figueroa y Avila Motta sobre el proyecto Heliconias.
Para las víctimas ha resultado triste saber que en la Gobernación de Casanare está contratado este personaje en una de sus dependencias.