A detención intramural (o sea, en establecimiento carcelario) fueron enviados “los Risueños”, José y Jesús, un par de sujetos que presentándose como miembros del Clan del Golfo, irrumpieron en la vereda Rincón Hondo, zona rural de Paz de Ariporo y ejecutaron un asalto a una tienda.
Los individuos, intimidaron, ataron y mantuvieron retenida durante una hora a la propietaria de la tienda, a quien luego de mantener amarrada y sustraerle dinero y elementos de valor, la liberaron y la obligaron a que les expendiera cerveza.
Al calor del licor, los sujetos (de 24 y 27 años) hicieron tiros al aire, situación que habría alertado a los vecinos que dieron aviso a una patrulla militar del Grupo Guías del Casanare que redujo a los delincuentes, los capturó en flagrancia y procedió a entregarlos a las autoridades.
Posteriormente, la Policía reportó la captura “en un trabajo coordinado con unidades del EJERCOL”.
A juzgar por el semblante alegre con el cual comparecieron ante las autoridades, los sujetos, parece que no mostraron mucho arrepentimiento.
Los individuos, a disposición de la Fiscalía General por el delito de hurto calificado y agravado, fueron presentados ante un Juez que impartió plena legalidad a sus capturas, procedimiento judicial y les imputó los delitos del caso, ante la gravedad de los cuales fueron enviados a establecimiento carcelario.
La identidad de los individuos fue establecida como José P. y Jesús M.