Un tercer caso de de suicidio consumado en Yopal se registró en la mañana de este domingo, en un predio rural de la vereda Lagunas en el corregimiento de La Chaparrera.
Según información establecida por este medio, el hecho ocurrió en la finca Flor Amarillo, donde esta madrugada el progenitor de la joven víctima se levantó a sus labores habituales, percatándose de la ausencia en su dormitorio del joven Lucas Leonardo Soler Valbuena de apenas 14 años.
El padre dio inicio a la búesqueda del menor por los alrededores de la casa de la finca, percatándose minutos después de su cuerpo, suspendido de un árbol, situación que de inmediato notificó a las autoridades.
El hecho, del cual no se conocen móviles y que es investigado por la SIJIN de la Policía de Casanare, se suma a las muertes (también por suicidio) de dos hombres (en la vereda Marroquín de El Morro y el barrio Raudal/Américas en Yopal) ocurridas en la mañana de este sábado 23 de enero y vuelve a encender las alarmas sobre la crítica situación que en esta materia ya han advertido autoridades municipales de salud.
Según indicadores del fenómeno, en lo corrido de 2021 se han producido un promedio de hasta 17 casos semanales de tentativas de suicidio en Yopal.Voceros municipales pidieron a la comunidad cuando advierta situaciones que puedan prevenir la ocurrencia de este fenómeno, que alerte a las autoridades de salud para activar los mecanismos de atención a quienes requieran algún tipo de asistencia sicológica.