Un joven desplazado por la violencia, natural de Arauca y procedente de Paz de Ariporo, y cuya presencia no significaba amenazas para la comunidad, fue la persona identificada por las autoridades como el desconocido que deambuló por varios días en varios sectores rurales de Nunchía.
La alerta se generó por la serie de rumores que de manera irresponsable se divulgaron por redes sociales que lo describían como un hombre de casi dos metros de alto, que había comido varios perros e incluso que había mordido a un niño causándole graves lesiones en la cara, versiones por supuesto, totalmente FALSAS.
Por ello, y gracias al aporte de la ciudadanía de la vereda Vijagual, fue finalmente determinado su paradero e identificada, por unidades policiales que contaron con el apoyo de Bomberos de la localidad y la sicóloga de la Alcaldía Municipal, así como la enfermera jefe del centro de salud que se unieron al grupo de rescatistas que atendieron el caso.
Líderes y comunidad de la vereda Vijagual, en cabeza de su presidente, se acercaron al hombre para preguntar el motivo de andar caminando por el sector y con la ayuda de todos se le brindó almuerzo, bebida, y algo de ropa y calzado.
Las autoridades de Nunchía pidieron a la comunidad evitar los comentarios infundados y respetar la inteegridad del joven que aún permanece en el sector.