Dos años después de los presuntos hechos, la justicia impone una medida contra un adolescente violador que atacó a una menor de edad.
Una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa) de Paz de Ariporo (Casanare), en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de un joven de 18 años, señalado como presunto responsable del abuso sexual de una niña de 8 años.
Tras legalizar el procedimiento ordenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Salina (Casanare), el ente investigador le formuló cargos al detenido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo.
La investigación se deriva de los hechos ocurridos en enero de 2019 en esa población casanareña, donde el procesado, quien para ese momento tenía 16 años, aparentemente sometió a vejámenes sexuales a la víctima en reiteradas ocasiones, aprovechando que era conocido de la familia y llegó a la vivienda a quedarse una temporada.
El presunto infractor, judicializado mediante la Ley de Infancia y Adolescencia, fue afectado con medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Judicial
Lucho Herrera admitió haber entregado dinero a los paramilitares.
El exciclista colombiano Lucho Herrera, gloria del deporte nacional, reconoció haber entregado dinero a paramilitares para que lo desvincularan de una investigación por la desaparición