Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOVEN TRABAJADOR DE FINCA SUFRE GRAVE ACCIDENTE LABORAL POR ROTURA DE CUCHILLA DE GUADAÑA

Ayúdanos a compartir la noticia

Esfuerzos por salvar el pie derecho prácticamente cercenado por un profundo corte, realizan médicos en el Hospital HORO en Yopal, en un paciente que sufrió la grave lesión como consecuencia de un accidente con la cuchilla de una guadaña.

El hecho ocurrió en la persona de Juan Pablo Mendoza (de 22 años), un joven trabajador de finca que mientras realizaba labores de corte en un potrero de un predio rural, en la vereda Tierra Grata, de Monterrey, resultó afectado cuando la cuchilla de la herramienta se partió y le afectó la extremidad derecha, a la altura del cuello del pie.

El hombre no pudo pedir auxilio pues dejó olvidado su celular, razón por al cual no pudo llamar a nadie «cerca de tres horas duró botado en el potrero de laa finca» relató en su portal informativo el periodista Benjamín Barreto Vacca.

Finalmente y reuniendo todas sus fuerzas, el joven Juan Pablo se aplicó un torniquete para frenar la hemorragia, subió al caballo y llegó a la finca desde donde lo trasladaron con urgencia al centro médico de Monterrey, desde donde se dispuso remisión urgente a Yopal para recibir atención médica.

A esta hora, el infortunado joven recibe un procedimiento médico para tratar de salvar su pie aunque el pronóstico médico es de una labor muy difícil por las consecuencias de la herida y del corte que rompió músculos, huesos y tendones de la extremidad.

Desde Monterrey se hizo un llamado urgente a personas solidarias que quieran donar sangre A+ para el joven Juan Pablo Mendoza Cárdenas, acercarse al HORO o comunicarse al 3136765757.

Familiares destacaron la valentía del joven en procurarse auxilio por sus propios medios y dijeron que hay cadena de oración por su restablecimiento y ruegan para que se impida la amputación del pie del joven afectado.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO