«Por las buenas» y sin acudir a denuncia formal, se resolverá la agresión mutua entre Miguel Andrés Tamaño Mendoza, quien la tarde de este domingo 25 de junio causó lesiones con «pico de botella» a su compañera sentimental Wendy K.M.L., una jovencita de 17 años, quien resultó afectada por una cortadura en una de sus manos.
El hecho terminó con la precipitada escapatoria del joven agresor quien también lesionado de un golpe en la cabeza, buscó refugio en la finca del senador Alirio Barrera, adonde ingresó de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron en el sector de la vía a Sirivana, a unos dos kilómetros del casco urbano de Yopal.
Según testimonio de la joven a las autoridades «estaban departiendo en familia cuando llegó el joven Miguel Andrés Tamaño (quien es su pareja sentimental) y empezó a discutir y a agredirla físicamente con un arma corto punzante (pico de botella)».
En medio de un forcejeo mutuo, donde la joven resulta herida y al percatarse de la proximidad de la policía que fue llamada por testigos del hecho, el joven agresor aborda su motocicleta y emprende la huida, ingresando a la hacienda «los Caballos» del reconocido político, por un costado de la misma.
El agresor fue interceptado en el interior del predio, manifiesta que ingresa a buscar refugio y dice que es extrabajador del Senador.
La misma seguridad del dirigente procuró su traslado a un centro asistencial, mientras la joven agredida afirmó que no interpondría acción judicial y que «ella arreglaba los problemas con su pareja».