Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«JOEL OLMOS NO NOS REPRESENTA»: DICEN VOCEROS DE 6 PARTIDOS DEL PACTO HISTÓRICO EN CASANARE. SECTORES DE DICHO MOVIMIENTO CUESTIONAN EL PRONUNCIAMIENTO…

Ayúdanos a compartir la noticia

Seis directores de partidos que conforman el PACTO HISTÓRICO en Casanare, negaron representatividad, cuestionaron la legalidad y mencionaron procesos fiscales y penales que rodean la aspiración de JOEL OLMOS CORDERO como candidato de dicho movimiento a la Gobernación de Casanare.

El pronunciamiento vuelve a poner en el tapete la legitimidad de la consulta «interna» que en abril de 2023 y mediante un cuestionado mecanismo de votación por «consulta», proclamó al exalcalde de Hato Corozal como aspirante a la Gobernación por dicha colectividad.

El abierto rechazo que hoy se conoce de esta opción política, evidencia además las afirmaciones de que la candidatura de JOEL OLMOS es una jugada política para reducir el nivel de crítica hacia la opción electoral de Cesar Ortiz Zorro (del Partido Alianza Verde) como candidato de serctores de izquierda en Casanare.

«La candidatura de JOEL es una estratagema para ‘despintar’ un poquito a la campaña de Zorro», dijo un analista.

Frente a la candidatura de JOEL OLMOS, en un comunicado de prensa suscrito por los voceros de seis partidos, dicen que mecanismos de participación electoral al interior del PACTO HISTÓRICO en Casanare fueron desconocidos y avasallados por sectores infiltrados de «partidos tradicionales» cuyos representantes irrumpieron al interior de la colectividad. (VER DOCUMENTO)

Sectores de Cambio Radical y Centro Democrático, por ejemplo, se «infiltraron», dice el pronunciamiento.

La carta se conoce precisamente hoy, cuando el cuestionado (y según sus detractores además, investigado penal y fiscalmente), hace su presentación formal de campaña en acto público.

Frente al pronunciamiento, miembros del PACTO HISTÓRICO afirmaron que en el documento solo existiría una firma válida de UN SOLO partido (de los 14) que conforman dicho movimiento en Casanare. Agregó que el resto de las firmas son de personas que no tienen representatividad y que realmente solo Alexander Lora Muñoz (quien también ha recibido fuertes cuestionamientos al interior de la colectividad) sería realmente un «representante de partido».

Partidos como MAIS, POLO, Colombia Huamana y otros representativos en el PACTO HISTÓRICO, no suscribieron el documento.

«Es un documento que carece de legalidad y representatividad», dijo la fuente que consultó EL NUEVO ORIENTE.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO