Tan ocupada anda la tripleta de congresistas casanareños (los dos Representantes a la Cámara y el Senador) que no tuvieron tiempo de acudir a una importante convocatoria para discutir lineamientos de inversión de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en la propuesta de Plan de Desarrollo que viene elaborando la Gobernación de Casanare.
La ausencia de los Representantes y el Sendor (quienes enviaron amanuenses de sus equipos de apoyo a la reunión), fue advertida por ALFONSO CÁRDENAS SILVA, Director Departamental de Planeación.
Este tipo de procedimientos está reglamentado y consignado en la Ley 2056 del Capítulo de Inversiones a cargo del SGR y la cual debe cumplir un ejercicio de concertación con los congresistas de cada región.
«Ellos son líderes importantes y todos son considerados para que aporten sus ideas e iniciativas… queremos construir un Plan de Desarrollo participativo e incluyente, son instrucciones específicas del Gobernador de Casanare, CESAR ORTIZ ZORRO, puntualizó el funcionario.
Se espera para los próximos días, una nueva invitación para que Vladimir Olaya y Alirio Barrera (Representante y Senador casanareños, por el Centro Democrático) y Archila (del Partido Liberal), le «saquen un tiempito» a escuchar la propuesta general del plan y expresar sus sugerencias y aportes.