Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“INYECCIÓN” DE RECURSOS DE MEDIMÁS A CLÍNICAS Y HOSPITALES EN EL META Y LA ORINOQUÍA

Ayúdanos a compartir la noticia

Un giro cercano a los $19 mil millones realizó durante los primeros cuatro meses de 2021, la EPS Medimás, a las clínicas y hospitales del departamento del Meta.

De dicha cifra, para instituciones que prestan servicios en salud a usuarios del régimen contributivo se transfirieron casi $18 mil millones mientras que aproximadamente mil millones se destinaron a la red púbica que atiende a la población subsidiada.

“Con estos giros mensuales, reconocemos a la red prestadora los servicios que garantizan a nuestros afiliados y mantenemos una comunicación constante para verificar los datos en la facturación y así priorizar los pagos de forma oportuna”, dijo Adriana Saldarriaga, gerente Regional de la entidad para los Llanos Orientales.

A propósito de esta región, entre enero y abril Medimás EPS ha transferido $27 mil millones a IPS privadas y $1.600 millones para los hospitales públicos en Meta, Casanare, Guaviare y Vaupés.

De lo girado en la región, el 66% de recursos distribuidos a la red privada y el 54% a la red pública, corresponde a instituciones ubicadas en el Meta, departamento de los Llanos Orientales con mayor número de usuarios afiliados a Medimás.

“Contribuimos al fortalecimiento financiero de las clínicas y hospitales metenses y es importante recalcar nuestro compromiso de continuar respaldando a la red pública, teniendo en cuenta que 82% de las IPS contratadas en el Meta, para prestar servicios a los usuarios afiliados a la entidad, son hospitales y empresas sociales del estado”, agregó la señora Saldarriaga.

EL RESTO DE REGIONES

En cuanto a los demás departamentos de la región, la entidad ha girado un poco más de $9.000 millones para Casanare, $900 millones para Guaviare y $20 millones para Vaupés, por atenciones a sus usuarios en la red habilitada en dichos territorios.

Además de estos pagos mensuales, la entidad adelanta encuentros estratégicos con los prestadores, para dejar las cuentas claras y asumir compromisos de pago según la cartera pendiente con cada institución.

“Mantenemos la mejor relación con nuestra red prestadora; por lo tanto, una vez se ‘cruza’ la información correspondiente a las cuentas por pagar, hemos logrado conciliar para asumir compromisos de pago que fortalecen el músculo financiero de las IPS y se traduce en mejor atención para nuestros usuarios”, finalizó la Gerente Regional de Medimás EPS.

En los Llanos Orientales, la entidad tiene 225 mil afiliados, de los cuales 140 mil residen en distintos municipios del Meta.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO