Municipios como Nunchía, Támara, Chámeza y Recetor aun tienen varios puntos críticos tal y como lo afirmó el Director de Gestión del Riesgo de Casanare, Guillermo Pérez.
Según informe publicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, en la Orinoquia para los meses de junio, julio y agosto se pronostica lo siguiente:
En junio se predicen precipitaciones cercanas a la climatología de referencia en la mayor parte de la región, excepto en Arauca y nororiente de Vichada donde se prevén disminuciones entre el 10% y 20%.
Para el mes de julio se estima precipitaciones cercanas a la climatología de referencia en la mayor parte de la región excepto en algunos sectores del piedemonte llanero de Arauca y Casanare.
Así como al suroeste del Meta donde se predicen reducciones entre el 10% y 20% y en agosto se estiman precipitaciones cercanas a los promedios históricos excepto a lo largo del piedemonte llanero donde se predicen reducciones entre el 10% y 40%” refirió el IDEAM
El funcionario también se refirió a las obras en sitios como Nunchía y Támara avanzan trabajos de recuperación de vías principales.