Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVÍAS RESPONDE CRÍTICAS SOBRE PRESUNTA DESATENCIÓN A EMERGENCIA VIAL EN CARRETERA DEL CUSIANA

Ayúdanos a compartir la noticia


Evitar la desinformación y no generar alarmas infundadas, pidió el Director Territorial del INVÍAS en Casanare, Arsenio Sandoval, luego de informaciones profusamente divulgadas en medios sobre presunta actitud negligente al caso del derrumbe en el sector de La Granja que mantiene incomunicado a Casanare con Boyacá por la Vía del Cusiana.
La reacción de Sandoval se conoció a las pocas horas de una visita “de inspección” que el Congresista César Ortiz Zorro hizo al sitio, acusando a través de redes sociales al INVÍAS de no estar “haciendo nada” frente a la emergencia.
“Aquí hace cuatro o cinco días que no llueve y no se ven máquinas en movimiento”, dijo Zorro, quien se sumó a las críticas del congresista boyacense Wilmer Leal que exigió eliminar los cobros de peaje en el sector de El Crucero (Sogamoso), ante el estado de deterioro de la vía.
Según Zorro, la actitud del INVÍAS no ha sido adecuada frente a la emergencia que mantiene incomunicados a los dos departamentos por estas rutas, sin que vislumbre una reacción cercana para reparar cerca de 150 metros de tramo de la vía que se fueron al vacío por el movimiento en masa de más de 400 mil metros cúbicos de material en la ladera de una montaña.
“Se instaló un puesto de mando unificado para hacer un monitoreo permanente del comportamiento del río Cusiana que sufre un riesgo de taponamiento por la caída de material hacia el lecho del río”, dijo Sandoval.
En el mejor de los casos, el arreglo si quiera parcial de la carretera, podría demorarse hasta más allá de finales de 2021, dijeron voceros del INVÍAS al comienzo de la emergencia hace una semana. La situación, hasta el momento no ha cambiado y la crisis vial continúa.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO