Una actuación administrativa tipo «multa» sería el máximo castigo que el INVÍAS podría imponer al inepto Consorcio MHC (Mario Huertas Cotes) que a pesar de su prestigio nacional, no adelanta con prontitud los trabajos requeridos para asegurar la reapertura de la vía del Cusiana, principal corredor terrestre de comunicación entre Casanare y Boyacá.
Hoy, precisamente, junto al INVIAS el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, realizará una nueva visita en el PR 87 de la Transversal del Cusiana, con el fin de revisar el estado actual de la vía y de los trabajos que se adelantan en el punto denominado La Granja.
«También se quiere indagar por el avance de propuestas de una solución definitiva y de la intervención que se tiene prevista realizar en la Transversal», indicó el mandatario de los casanareños.
Las más recientes denuncias de la comunidad indican que el Consorcio destinó una máquina que permanece más dañada que trabajando, para hincar unos pilotes requeridos para estabilizar el terreno.
«No se cumplirá la fecha del 31 de julio prometida para reabrir la carretera», dijeron voceros de la comunidad de Pajarito, uno de los municipios más afectados con el cierre de la vía que obliga al intenso tráfico entre los dos departamentos, al uso de rutas alternas de mayor longitud y regular estado de conservación.